El Barça lleva a sus descartes de gira
Xavi Hernández se llevará a toda la plantilla a la gira de Estados Unidos pese a que varios estén negociando su salida del club
Problemas para el Barcelona: necesita 60 millones para inscribir a los fichajes y las renovaciones
El mercado de fichajes pone en su sitio al Barcelona
Xavi Hernández no repetirá lo que hizo la pasada temporada con los descartes de su plantilla. El Barça pondrá rumbo a Estados Unidos este próximo miércoles 19 de julio para dar inicio a la gira americana en la que disputarán cuatro amistosos, entre ellos un Clásico ante el Real Madrid. En esta ocasión, el egarense sí hará viajar y concentrará a toda la plantilla culé –con excepciones justificadas–.
El técnico ha decidido no dejar a un lado a ningún futbolista este verano, aunque cabe destacar que el curso pasado fueron mucho más numerosos los descartes (Riqui Puig, Lenglet, Umtiti, Neto, Braithwaite, Mingueza y Rey Manaj) en comparación al presente. Xavi ha colocado el cartel de transferible a Kessié, Nico González y Clement Lenglet, todos con opciones abiertas para dejar el club pero ninguno con nada cerrado, por lo que viajarán.
Posiblemente el futbolista que esté más próximo a cerrar su salida es Lenglet. El francés tiene prácticamente todo acordado para dejar el Barça y poner rumbo al Tottenham tras pasar allí el pasado curso a préstamo. El central pondrá fin así a una extensa etapa como culé donde fue de más a menos.
Encaminada pero no cerrada está la situación de Nico González. El canterano está en negociaciones con el Oporto, con el que tiene todo pactado para su salida en forma de cesión pero siguen faltando aún el detalle más importante, el valor de la opción de compra que incluirán en el préstamo si el español rinde al nivel en Portugal.
Kessié no ha cuajado esta pasada temporada y en una temporada donde las dificultades económicas siguen siendo un problema, la salida del africano podría significar un buen empujón para las arcas del club. Llegó gratis y la Juventus anda detrás de él como posible sustituto de Pogba en caso de una eventual salida del francés rumbo a Arabia Saudí. Su salida sería la que más y mejor rendimiento económico daría al Barça en estos momentos.
De no darse un giro radical y se cierre la operación de estos entre el martes y el miércoles antes de poner rumbo a Estados Unidos, los tres viajarán con el Barça a las órdenes de Xavi Hernández para dar inicio a la gira americano y, según la celeridad de sus salidas, quién sabe si tendrán minutos esta pretemporada como culés.
El que no tiene pinta que viaje con el Barça este miércoles es Pablo Torre. El ex del Racing de Santander formará parte de la operación Oriol Romeu. El centrocampista es el elegido para ocupar el vació que deja Busquets y el mediapunta se marchará cedido al Girona como parte del acuerdo.
Temas:
- FC Barcelona